viernes, 25 de enero de 2008

SUBE EL PARO

Hoy hemos conocido los últimos datos del paro. Solbes y ZP no podían ocultarlos más. Las cosas son como son y los datos son objetivos (no importa si gobierna la izquierda o la derecha las cifras son estas y punto).

El paro aumentó en 117.000 personas en 2007, un 6,46% en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.927.600 y la tasa de paro en el 8,6%, la más alta desde el primer trimestre de 2006, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero según gobierno, sigue sin pasar nada. No pasa nada si cae la bolsa, si sube la inflación, si sube el paro y si el motor económico del país (la construcción) se desacelera, que es la forma no alarmista de Solbes para decir que estamos en CRISIS.

Como regla general "CUANTO ANTES SE RECONOCE UN PROBLEMA ANTES SE PUEDE BUSCAR UNA SOLUCIÓN"

Soy consciente de que la información entra mejor por medios audiovisuales que por textos y tablas. Por eso dejo un enlace a una de mis tertulias favoritas, donde hablan los que de verdad entienden de economía. No tiene desperdicio.

Me conformo con que le dediqueis 10 min al video (los 10 primeros min. son geniales). Por favor hacedlo aunque no tengais tiempo de ver el resto del blog. Solo os pido 10 min para el video.

http://es.youtube.com/watch?v=Q1FLyVr7m2g


Pero aquí sigue sin pasar nada, y no digais que estamos en crisis porque es mentira y ya sabemos que nos MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA.

un saludo a todos mis compis y a mi novia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya había leído el artículo este pero es que hoy ha ido la momia de Maria Teresa Fernández de la Vega al programa de Ana Rosa (sí, qué pasa, veo a veces esas cosas) y va la muy perra y dice que han creado mucho empleo...entonces AR ha dicho que según los últimos datos ha subido mazo el paro y tal...y la tía sonriendo...y ha cambiado de tema claro...y ahora quieren comprar votos a 400€ cada uno...y aún así habrán convencido a algún infeliz...q asco de todo...cada día me entran más ganas de irme a los States....