lunes, 21 de enero de 2008

Presentación

Buena noches a todos. Os doy la bienvenida a mi blog.
Para los que os animeis a venir por aquí de vez en cuando os diré que este blog nace con la intención de concienciar a la gente de la actualidad política que nos rodea. No pretendo hacer cambiar el voto de nadie, me limitaré a contar los hechos objetivamente tal y como suceden en la realidad y cada cual que saque sus propias conclusiones con la ayuda de una visión global de las noticias, pretendo hacer que la gente conozca todo aquello que no nos cuentan en Antena 3 noticias Susana Griso y Matías Prats, que pasa por alto Iñaki Gabilondo en Cuatro, que no menciona Lorenzo Milá, etc.
Me parece genial que todo el mundo hago uso del voto, es un derecho constitucional que ha costado muchísimo ganar y el deber de todo español es ejercer su derecho al voto. Pero ese derecho de ejercer implica el derecho de conocer y un deber de resposabilidad. El ciudadano debe ser consecuente con su voto y debe estar informado, sólo así el voto puede considerarse un instrumento útil para cambiar una situación política/social o reafirmarla. Personalmente estoy en contra de todo aquel que vota con ojos cerrados siempre rojo, azul o verde. En política nadie está libre de pecado y lo que hoy puede ser una buena opción política puede no serlo mañana.
Me permito tomar como ejemplo la madre de todas las democracias: los Estados Unidos. En la primera potencia del mundo no se juega a política en función de los colores como si de un derbi se tratara, los candidatos hacen campaña durante un año estado por estado y el pueblo elige presidente en función de sus características, promesas y valores. Podemos decir que este hecho demuestra objetividad y que cada americano elige lo que cree que es mejor para su país (porque todo americano es un patriota). Hoy vota republicano y en otro momento puede votar demócrata. Es una característica envidiable del pueblo americano: están convencidos de la importantia del todo (la nación) y no de las partes.
Os comento tambien (pekeños padawans) que me encanta la economía y que aquí procuraré comentar todos las noticias económicas que se me pasen porla cabeza, sean o no de actualidad.
Espero que todo lo que vaya publicando aquí os sirva de utilidad para tomar decisiones o informaros de los temas y tener una visión global del todo.
"EL PUEBLO TIENE EL PODER, PORQUE ELIGE DEMÓCRATICAMENTE, LA INFORMACIÓN ES PODER, LUEGO EL PUEBLO DEBE ESTAR INFORMADO. ESTAR DESINFORMADO ES LA PÉRDIDA DE PODER."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial la verdad que escribas sobre política y economía. A ver si la gente se entera un poquito más de lo que pasa en este país y votamos con los ojos abiertos... Y por mucho que saquemos las cosas buenas de los yanquis...la gente les seguirá odiando por muchos años.... envidia que se llama... Enhorabuena por decidirte a hacer un blog y a ver si dura mucho.

Anónimo dijo...

Toda la verdad y nada mas q la verdad. Me ha gustado mucho tus argumentos y me parece genial que cuentes los temas de actualidad para que la gente se de cuenta de lo q en verdad pasa en nuestro pais y que las proximas elecciones son cruciales mas que nunca para el destino de España. Sigue asi, y espero que lo hagas por muxo tiempo.
Loly