lunes, 21 de enero de 2008

CAE LA BOLSA

Bueno bueno, ya empieza a caerse esto y empieza además por arriba. Si había algo que nos permitía tener una visión optimista de la economía española apesar del parón de la construcción era la bolsa. durante los últimos años creciendo, alcanzando máximos históricos para perder en una semana hasta un 8%.La bolsa es un indicador previo considerado por todos los economistas como un buen previsor de lo que ocurrirá en la economía.

¿¿Por todos los economistas?? No, un grupo de irreductibles necios hace frente a las previsiones catastróficas en una pequeña aldea (LA MONCLOAX).

Una caída de la bolsa no hace más que reflejar la incertidumbre en la que está inmerso el inversor, con políticas de acercamiento a países como Siria o Irán (campos de entrenamiento de terroristas), guiños a regímenes totalitarios y dictatoriales (El gorila Chávez), políticas ecónomicas que no van a ninguna parte (venta de oro a 45o euros la onza, el precio actual ronda los 700 la onza), consejos del ministro de economía de que nos busquemos un plan de pensiones privado porque las pensiones para los que somos jóvenes van a desaparecer en el futuro, etc.

Todo esto, que genera incertidumbre en el inversor, se traducen en menos inversiones en España, menos puestos de trabajo, más paro, menos dinero para el consumidor, cae el consumo, se vende menos, se fabrica menos, se invierte menos, y continúa el círculo.Pero claro, el principal problema para el gobierno y para la mitad del país no es si cae la bolsa y pierde en 7 días lo ganado en 5 años.

Aquí lo que nos importa a todos es por qué cojones Gallardón no besa a Esperanza y tienen gallardoncitos que mañana se presenten a número dos, número tres y número cuatro del PP.Por favor seamos inteligentes, que no nos traten como a ignorantes.

Los problemas de cada casa a mi me importan bien poco y en general qeu Gallardón sea numero uno o no, que patalee más o menos, que lloriquee más o menos, que le den más o menos bofetadas políticas no me va a dar más o menos dinero para pagar la hipoteca, su correspondiente subida de euribor, la tasa de inflación del 4 y pico por cien, el encarecimiento del carburante, del gas, y de la luz.

Pero bueno, por ahora somos un páis de ignorantes y lo importante no es el país sino la relacion amor-odio gallardon-espe o el trio gallardon-espe-rajoy.Esto es genial para Zapatero y compañía, que lleva una semana (ministro tras ministro) clavando el dedo índicie (de la mano izquierda por supuesto) en el tema.

Incluso sale el genial e inimitable Diego López Garrido EXIGIENDO EXPLICACIONES DE POR QUÉ NO HAN CONTANDO CON GALLARDÓN.Pero vamos a ver....¿usted de qué partido es? ¿quién es usted para exigir nada en casa de los demás? ¿te pregunto yo por qué Rosa Diez se rebota y se hace un partido a su medida?? a mi qué me importa???? Problema de ZP y el verá como lo resuelve.

Bueno pues aquí el PSOE exigiendo explicaciones sobre cuestiones internas de otro partido.Se conoce como la técnica del humo.

Los Navy Seals americanos entrenan hace mucho esta técnica en campos de entramiento. En medio de un pequeño claro tiran una granada de humo y distraen al personal para recargar el arma o cambiarse de calcetines.

PREGUNTAOS QUÉ OS IMPORTA MÁS??? La economía general del país, de vuestro país o los asuntos y cuestiones internas de un partido de la oposición. VOSOTROS TENEIS QUE EXIGIR LAS RESPUESTAS, a las personas adecuadas.

3 comentarios:

Alex_TPOTUS dijo...

Qué razón tienes macho... Pero esto lo llevan haciendo desde hace tiempo... tiran la granada de humo (ahora ilegalizo anv...ahora no...)y la gente q es medio imbécil (con perdón) se olvida de todo lo que ha pasado...
Es gracioso que hace unos meses dijera el señor Rodríguez que "estamos en la Champions League" refiriéndose a la economía (y lo de champions league lo dijo con su gran acento británico...que, por mucho que le joda a la gente, Aznar habla mejor...) y míranos, Mr. Rodríguez, la Bolsa a la mierda y Expaña también... quien siembra vientos recoge tempestades y tú, Mr. Rodríguez, estás aquí de rebote y ni borracho pensabas estar donde estás.. hay que joderse...

Letyflor dijo...

No entiendo nada... Necesito 1curro y por tanto, dinero para poder hipotecarme contigo... Lo mismo ni voto pa no arrepentirme dentro de 2años. Así ke como tengo problemas más importantes que yo sola puedo intentar resolver y no puedo cambiar el país; me dedicaré a ello. Pero gracias por tus comentarios. Te quiero wapo.

Anónimo dijo...

Pues lo dicho ninguna media economica q sirva, zp y su escuadron de inutiles sin hacer nada como llevan estos 4 años, y todo xq? x un atentado terrorista q les llevo al poder, pero la culpa mas grande la tienen los españoles x votarle y x haber creido en toda su sarta de mentiras antes de las elecciones. Asi estamos como estamos con un pais q estaba dentro de los mejores y ahora no llegamos a la altura.
Si, esperemos q no.... sale reelegido zp ya podemos rezar a Dios para qnos ayude, xq nos va a terminar de hundir pero bien. Y encuanto a los votos, lo peor q puede hacer una persona es el no votar, xq estas diciendo q no te importa tu pais ni lo q pase en el y tarde o temprano te va a afectar ya sea para bien o para mal.
Loly