jueves, 31 de julio de 2008

Elecciones Marzo 2008: España decide vivir en la crisis

Han pasado casi 5 meses desde las elecciones. En ellas España volvió a confirmar lo que ya sabíamos. Las elecciones las gana el más mentiroso con el mejor marketing.

5 meses después está pasando lo de siempre, en época de vacas flacas siempre gana la izquierda, con menos ideas sobre economía, sin un plan de choque que solucione los problemas de los asalariados, suben los intereses, sube la inflación, cae el consumo, la productividad, el PIB, se entra en fase de decrecimiento económico, aumenta el paro, disminuyen los ingresos por IVA y Seguridad Social, se incrementa el gasto público, se entra en déficit y se gasta más de lo que se tiene en las llamadas Prestaciones Sociales que tanto gustan a los progres (yo los llamo Bonos Basura Sociales).

España ronda ahora mismo casi los 3 mill de parados, un 10.4%, se prevee un 12% para el año que viene, el crecimiento se fija en el 1% y las apuestas más alarmistas nos sitúan en recesión.

Con este panorama sólo cabe preguntarse ¿cúanta gente se está quejando día a día en la calle de esta situación? ¿cuántos votaron ZP? ¿cuántos de ellos vieron el debate Solbes-Pizarro? ¿cuántos de ellos atendieron a las campañas electorales más allá del anuncio de los 400 euros? ¿cuántos se tomaron en serio los debates ZP-Rajoy? ¿que pensaron al acabar los debates?

En los debates se juraba que no había crisis, que estábamos muy preparados y que estábamos mucho mejor que Francia o Alemania. Solbes afirmaba que España estaba muy bien, que teníamos una economia fuerte y que esto no sería más que un pequeño bache en el camino

Por su parte Pizarro dijo las cosas como son, claras y sin rodeos, entraríamos en una fuerte crisis del sector inmobiliario, subiría el paro y todos los bolsillos se resentirían. Lástima, nadie confió en su palabra.

16 de Julio de 2008 : "Para mí, es (...) la crisis más compleja que nunca hemos vivido por la cantidad de factores que están encima de la mesa", dijo Solbes enuna entrevista con la emisora Punto Radio.

¿Cómo duerme tranquilo un ministro de economía cuando a los 5 meses recula y dice cosas como ésta?

¿Qué piensa el padre de familia que después de 5 meses de creer en Solbes se ve en el paro? ¿Llega a fin de mes con 200 euros en julio y 200 en diciembre?

En la misma entrevista se le planteó a Solbes la pregunta:reconociendo que ahora hay crisis ¿no cree que el debate con Pizarro lo ha terminado ganando éste?
A lo que el muy inteligente respondió: "ambos hemos acertado, yo hablaba en presente y él en términos de futuro"

Y se ha quedado tan ancho. Como sus 11mill de votantes, de los que 3mill están en el paro.

Nos quedan más de 3 años para apretarnos el cinturon, la pena es que siempre se lo tienen que apretar más los que menos tienen, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Ante la crisis económica la solucion es fácil para Miguel "portadas" Sebastián: correr menos en las carretas para ahorrar gasolina y gasoil y de regalo dos bombillas por familia.

Ahora todos comereís bombillas, ireis de vacaciones en bombillas, pagareis los libros de vuestros hijos en septiembre con bombillas, la cuesta de enero la subireis en una bombilla de pedales, los 400 euros os los gastareis en bombillas, animaremos los JJOO con bombillas, encontrareis trabajo y saldreis del paro con bombillas y pagaraeis la subida del petroleo y de los cereales con bombillas de bajo consumo, al del banco le dareis bombillas por la hipoteca. Si comprais muchas bombillas tal vez lleguemos al superávit de nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de mayor presidente del gobierno, juanma.tú de mayor,tendrás lo mejor de los dos líderes de los partidos mayoritarios, serás ZAPAJOY.
P.D: soy luigi