lunes, 10 de marzo de 2008

Una derecha fuerte sí, pero con Rajoy.

Después de la derrota del domingo en las generales hay quien piensa en el PP que Rajoy debería abdicar en verano en el congreso del PP y nombrar sucesor de la corona. No sé como nadie en el PP, a la vista de los resultados obtenidos se puede plantear esto.

¿Porque haya perdido dos elecciones generales tiene que abandonar? Qué absurdo. Un hombre que mantuvo el partido unido tras el 11M (lo cual podría haber terminado en una catástrofe para el partido), un hombre que ha obtenido más votos en estas elecciones para el PP que nunca, un hombre que le dió un repaso a ZP en cada sesión de control al gobierno, un hombre que lo único de lo que se ha preocupado es de los intereses de España, de que no se rompa, de que Cataluña no sea independiente, de que todos los españoles vivamos en paz, de perseguir a ETA incluso en las instituciones, de querer siempre lo mejor para el país.

Sinceramente, creo que nadie se había preocupado tanto por el interés general del país nunca. Cierto es que no se trata de una persona del lado duro de la derecha, lo es menos que Aznar, pero el partido recordemos que esta definido en sus estatutos como partido de centro y Mariano Rajoy representa perfectamente ese centro.

Hay quien dice también que el PP debe renovarse porque no llama a la juventud porque sigue anclado en Aznar y el 11M, que es demasiado mayor. ¿Mayor? ¿pero estamos tontos o queremos hacer tontos a los demás? Con criticas así desde tu bando no hace falta tener enemigos en la izquierda. ¿Y a quien ponemos al frente del partido? ¿a un niño que ha mamado de las memeces de las Nuevas Generaciones? ¿a un niño de estos de pelo repeinado que son del PP porque mi su papi tambien lo es?? ¿a una niña de estas ñoñas que se creen animadoras de futbol cuando visten sus camisetas de "SOMOS LAS NIÑAS DE RAJOY"??

En serio, con campañas basura como esta se bastan las Nuevas Generaciones solas para dinamitar cualquier campaña de Rajoy.

La causa de la derrota de Rajoy no ha sido el propio Rajoy, ni su niña, ni su mano dura con la inmigración, ni su catastrofismo. La culpa ha sido básicamente del malísimo marketing del PP. No saben arrancar votos si no hay detras una crisis ecónomica bestial con tasas de paro del 20%. Y es una pena.

ZP con todas sus mentiras, su impasibilidad frente a la crisis que se avecina, con su accidente de la T4, etc. con todo ello ha sabido ponerse por encima usando bien el marketing, un aplauso para él y su equipo de marketing. El anuncio de televisión en el cual un hombre va a buscar al pueblo a su madre para que vote PP, la tarjeta roja que hemos recibido todos en nuestras casas donde se nos decia que si no votabas era como tirar el voto a la basura,etc. Todo ello ha sido fruto de un buen planteamiento de marketing. Cualquier estrategia de marketing sigue unos pasos:

1) Establecer qué se pretente conseguir con la campaña (en caso del PSOE mucha participación, porque por estadística siempre les favorece)
2) Gastar el dinero en conseguir ese objetivo (en el caso del PSOE bien gastado)
3)Recojer los frutos (Gobierno)

Pero toda esta estrategia no es nueva, y esto es lo peor. Lleva fragúandose en la "Fragua (roja) de Vulcano" desde hace 5 años cuando un iluminado Jose Blanco se le ocurrió inventar un atril con el pié fomado por la Z y la P (ZP). Este gesto preveía una forma de hacer campaña a la americana, muy impactante visualmente, que tambien entra por el oído a base de eslógan simple y repetitivo y que busca el voto implícitamente pero no explicitamente (por ejemplo el VOTA CON TODAS TUS FUERZAS).

Nadie del PP supo leer esto hace 5 años y por eso estamos como estamos. Porque una mentira se convierte en realidad con un gran marketing pero las grandes verdades pasan de largo en una sociedad consumista sin un buen marketing.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

(He llegado a tu blog a través del comentario a esa tal Catalana Enfadada que me avergüenza que sea de mi Comunidad Autónoma).

Rajoy debe quedarse, pero se irá. El "adios" que pronunció era de despedida. Y ese secretismo de esperar al martes... Rajoy se va.

Lo que dices del Centro, creo que se ha logrado. He aquí mi teoría:

Rajoy gana el Centro

Hipótesis:
- Los votantes que ha ganado el PP son el Centro que en 2004 votó al PSOE.
- El PSOE ha subido en votos gracias a los votos de la extrema izquierda separatista.

Premisas:
- Los votantes de ERC e IU jamás votarían al PP, esto es sabido por todos.
- Los votantes de ERC e IU están muy interesados por la política, así que el porcentaje de votantes de estos partidos que se haya podido abstener es meramente testimonial.

Datos:
- ERC ha perdido 353.526 votos
- IU ha perdido 306.492 votos.
- El PSOE ha ganado 154.837 votos.
- El PP ha ganado 539.461 votos.
- Entre ERC e IU han perdido 660.018 votos.

Corroboración:
- Teniendo en cuenta que los votos de ERC e IU han ido a algún sitio (premisa de no abstención) y no han ido al PP (premisa de odio al PP), lo más lógico es que hayan ido al PSOE (los de ERC, por ejemplo, se ve claramente porque están centrados en una sola Comunidad, Cataluña, donde el PSOE sube y ERC baja). Si esto es así, el PSOE tendría que haber aumentado en unos 660.000 votos.
- El PSOE, con el voto de la extrema izquierda separatista (IU y ERC) tendría que haber aumentado en 660.000 votos y sólo ha aumentado en 154.837. Esta diferencia sólo se explica por el Centro. El Centro en España siempre se ha definido como medio millón de votantes que cambian del PSOE al PP y del PP al PSOE en función de lo centrados que estén.
- La diferencia entre los 660.000 votos que debería haber sacado de más el PSOE y los 154.837 de más que ha sacado, está alrededor de los 500.000 votos.
- Los votos que ha subido el PP están alrededor de los 500.000 votos.
- El Centro en España está alrededor de los 500.000 votos.
- He aquí el Centro, se ha ido del PSOE y ha votado al PP.

Parece bastante evidente que el PP ha convencido al Centro y el PSOE a la extrema izquierda separatista. ¿Por qué será?

Lestat dijo...

Genial tu análisis, enhorabuena. me alegra muchísimo que hayas llegado a mi blog. gracias por hacer este comentario. espero que opines muchas veces, sea lo que sea. aquí no hay censura y respeto cualquier opinión que no sea machista, xenófoba u homófoba. gracias de nuevo por tu comentario. un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo un blog al que nunca entra nadie y que escribo de forma bastante irregular. (Aquí se ve el márketing pésimo de la derecha jeje). Hay alguna cosa interesante. Por si quieres pasarte:

http://gloriahispania.blogspot.com/

Anónimo dijo...

jooo a mi nunca me dices q gracias por escribir...jijiji....na..es coña
A ver...lo de q los de nuevas generaciones dinamitan el PP...cuidao...q soy de NNGG...y no he hecho nada...jaja...y si...el marketing de los sociatas es de tdoa la vida mejor...el "ZP" del que nos cachondeabamos todos cuando en 2004 lo veiamos colgado de las farolas esta ahi otra vez...y su puto atril es tb ZP...y el SOMOS MAS y VOTA CON TODAS TUS FUERZAS se le queda a todo hijo de vecino...CON CABEZA Y CORAZÓN...hmm..debe ser q los socialitas no tiene ni cabeza...ni corazón...asi nos va...