lunes, 12 de mayo de 2008

No es ciencia, es propaganda

Cambio climático???

No sé muy bien que es esto del cambio climático que se lleva promoviendo los últimos 20 años. La sensación que tengo es que es un producto que se ha vendido muy bien para metérselo a la gente por los ojos y que ha influido mucho la opinión y la imagen que han prestado un gran número de famosos, artistas y cantantes. Vamos a intentar explicar cómo surgió este movimiento de titiriteros, en qué se basa y a dónde nos lleva.

Todo empezó en 1980 cuando a un científico de cierto nivel se le ocurrió la genial idea de que viviríamos un cambio climático durante el siglo XXI. A este personaje no se lo ocurrió otra cosa que afirmar en una convención científica que si se seguía con el mismo nivel de contaminación se derretirían los polos, subiría el nivel del mar y desaparecería Venecia.

25 años después Venecia sigue en su sitio o no??? Que sepamos no se ha hundido, el mar no la ha engullido, y no es un barrio periférico de la mítica Atlántida. Sus habitantes no han desarrollado branquias para vivir, no tienen los dedos de los pies palmeados a lo Kevin Costner y los turistas no tienen que descender con escafandra para ver la genial Plaza de San Marcos.

Pero según muchos científicos (no todos porque la comunidad científica está dividida en este tema aunque no nos lo vendan en la televisión) el cambio climático es inminente desde hace 25 años, la temperatura del planeta será insoportable y el mar se tragará todas las ciudades costeras.

Sé que me repito mucho, pero por favor teneis que ver este documental. Después de esto nada será lo mismo:

1 http://www.youtube.com/watch?v=FGqbhIkh8rE

2 http://www.youtube.com/watch?v=9jQfLOnDx54&feature=related

3 http://www.youtube.com/watch?v=I-5Q-89zKKc&feature=related

4 http://www.youtube.com/watch?v=3Uxt7PZN_mc&feature=related

5 http://www.youtube.com/watch?v=TVbtgoShsKs&feature=related

6 http://www.youtube.com/watch?v=UILCe8E9DTE&feature=related

7 http://www.youtube.com/watch?v=UmiCj5I7YEY&feature=related

8 http://www.youtube.com/watch?v=fjdUQvgW2Wo&feature=related


Seamos sensatos ¿alguna vez las previsiones climatológicas os han dicho qué temperatura habrá en agosto cuando vosotros queréis saberlo de antemano en mayo para planear bien las vacaciones de verano? Es más, las previsiones ¿os dicen que tiempo hará con exactitud rigurosa en el puente de mayo a fecha 20 de abril?

La respuesta es claramente no. Nadie me asegura el tiempo que tendré más allá de 10 días, los meteorólogos de la televisión sólo hacen previsiones a 3 días y a veces se equivocan. Si los científicos con toda la tecnología de la que disponen no son capaces de predecir el tiempo que tendremos en 10 o 12 días ¿cómo creer a unos tipos que aseguran que la temperatura del planeta se incrementará 4 o 5 grados durante los próximos 200 años?

Toda esta maraña de conclusiones científicas con la que nos bombardean constantemente se basa en la creencia de que la temperatura media del planeta se ha incrementado en los últimos 100 años. ¿Qué datos se han tomado durante los últimos 100 años para calcular la media y los incrementos? Sencillamente los datos de que disponen los satélites y las estaciones metereológicas. Si pensamos que miles de millones de datos y mediciones se hacían hace 100 o 120 años de forma totalmente manual podemos pensar que los cálculos que nos ofrecen los científicos no son tan exactos. Los datos de los que parten los estudios se tomaban hace un siglo de estaciones metereológicas repartidas por todo el globo. Un personaje se acercaba todos los días o todas las semanas miraba los niveles y tomaba notas en un cuadernito.

¿Qué pasa si uno de estos personajes se ponía malo? ¿y si no le apetecía ir porque hacía frío o estaba lloviendo y no tomaba nota de los datos ese día? ¿y si prefería cogerse el día libre para montárselo con su parienta?

Cuando los datos que tomas para hacer la media tienen probabilidades de se erróneos o de estar mal medidos la cosa cambia mucho.
Otra cosa que se comenta mucho y que no explica muy bien es el cuento de que los polos se derriten. Esta demostrado que los polos llevan en proceso de deshielo los últimos 6 millones de años, pero bueno esto no lo dice Al Gore (ahora nos meteremos con los famosillos). Todo el movimiento de Gore se basa en la idea de que hay relación directa entre emisiones de CO2 y el aumento de temperaturas. Pero no explica que el clima está en contínuo cambio desde hace millones y millones de años y que en los últimos 500 años hemos tenido periodos de calor y de extremo frío como consecuencia de distintos ciclos climáticos. No hay ni una sola prueba que relacione directamente el cambio climático con la cantidad de CO2 en la atmósfera. Desde la revolución industrial ambas circunstancias se dan a la vez, pero no son causa y efecto.

Si en CO2 provoca calentamiento, deberia haber más nubes porque habría más vapor de agua en la atmósfera no?? Llovería más al haber más nubes no??


No puedo pasar por alto el circo de LIVE EARTH. Bon Jovi, Madonna y compañía se preocupan mucho por el calentamiento del planeta. Estoy convencido de que cualquiera de ellos no se pone una sudadera en su casa para combatir un momento de frío, pasean en ropa interior por su casa con la calefacción a tropecientos grados, se pasean en coches y todoterrenos americanos que llevan motores V6 de 3000cc y seguro que no usan abanicos para sobrevivir al calor ¿para que se van a comprar un coche híbrido? Eso es para los cutres europeos.

Os dejo un link supercurioso que habla sobre todo un movimiento que defiende la conspiración sobre el cambio climático. Este movimiento surgió en 1997 y podéis encontrar un millón de sitios y Webs donde obtener información al respecto. No digo que me lo crea pero es interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=68F5lC8y0B4


Bienvenidos al mundo real. Pastilla roja o pastilla azul, TÚ ELIGES.