lunes, 10 de marzo de 2008

Una derecha fuerte sí, pero con Rajoy.

Después de la derrota del domingo en las generales hay quien piensa en el PP que Rajoy debería abdicar en verano en el congreso del PP y nombrar sucesor de la corona. No sé como nadie en el PP, a la vista de los resultados obtenidos se puede plantear esto.

¿Porque haya perdido dos elecciones generales tiene que abandonar? Qué absurdo. Un hombre que mantuvo el partido unido tras el 11M (lo cual podría haber terminado en una catástrofe para el partido), un hombre que ha obtenido más votos en estas elecciones para el PP que nunca, un hombre que le dió un repaso a ZP en cada sesión de control al gobierno, un hombre que lo único de lo que se ha preocupado es de los intereses de España, de que no se rompa, de que Cataluña no sea independiente, de que todos los españoles vivamos en paz, de perseguir a ETA incluso en las instituciones, de querer siempre lo mejor para el país.

Sinceramente, creo que nadie se había preocupado tanto por el interés general del país nunca. Cierto es que no se trata de una persona del lado duro de la derecha, lo es menos que Aznar, pero el partido recordemos que esta definido en sus estatutos como partido de centro y Mariano Rajoy representa perfectamente ese centro.

Hay quien dice también que el PP debe renovarse porque no llama a la juventud porque sigue anclado en Aznar y el 11M, que es demasiado mayor. ¿Mayor? ¿pero estamos tontos o queremos hacer tontos a los demás? Con criticas así desde tu bando no hace falta tener enemigos en la izquierda. ¿Y a quien ponemos al frente del partido? ¿a un niño que ha mamado de las memeces de las Nuevas Generaciones? ¿a un niño de estos de pelo repeinado que son del PP porque mi su papi tambien lo es?? ¿a una niña de estas ñoñas que se creen animadoras de futbol cuando visten sus camisetas de "SOMOS LAS NIÑAS DE RAJOY"??

En serio, con campañas basura como esta se bastan las Nuevas Generaciones solas para dinamitar cualquier campaña de Rajoy.

La causa de la derrota de Rajoy no ha sido el propio Rajoy, ni su niña, ni su mano dura con la inmigración, ni su catastrofismo. La culpa ha sido básicamente del malísimo marketing del PP. No saben arrancar votos si no hay detras una crisis ecónomica bestial con tasas de paro del 20%. Y es una pena.

ZP con todas sus mentiras, su impasibilidad frente a la crisis que se avecina, con su accidente de la T4, etc. con todo ello ha sabido ponerse por encima usando bien el marketing, un aplauso para él y su equipo de marketing. El anuncio de televisión en el cual un hombre va a buscar al pueblo a su madre para que vote PP, la tarjeta roja que hemos recibido todos en nuestras casas donde se nos decia que si no votabas era como tirar el voto a la basura,etc. Todo ello ha sido fruto de un buen planteamiento de marketing. Cualquier estrategia de marketing sigue unos pasos:

1) Establecer qué se pretente conseguir con la campaña (en caso del PSOE mucha participación, porque por estadística siempre les favorece)
2) Gastar el dinero en conseguir ese objetivo (en el caso del PSOE bien gastado)
3)Recojer los frutos (Gobierno)

Pero toda esta estrategia no es nueva, y esto es lo peor. Lleva fragúandose en la "Fragua (roja) de Vulcano" desde hace 5 años cuando un iluminado Jose Blanco se le ocurrió inventar un atril con el pié fomado por la Z y la P (ZP). Este gesto preveía una forma de hacer campaña a la americana, muy impactante visualmente, que tambien entra por el oído a base de eslógan simple y repetitivo y que busca el voto implícitamente pero no explicitamente (por ejemplo el VOTA CON TODAS TUS FUERZAS).

Nadie del PP supo leer esto hace 5 años y por eso estamos como estamos. Porque una mentira se convierte en realidad con un gran marketing pero las grandes verdades pasan de largo en una sociedad consumista sin un buen marketing.

Jornada de IRREFLEXIÓN

El pasado domingo 9 de marzo de 2008 ejercí por segunda vez en mi vida el derecho a voto en unas elecciones generales. Me llena de satisfacción poder hacerlo cada 4 años, elegir a mis representantes en el congreso y senado y tener derecho a quejarme cuando las cosas no vayan bien. Mucha gente murió por darnos hoy el derecho a votar y hoy todavía siguen muriendo personas por ello, la democracia y la libertad de expresión tienen un alto precio en España.

Acudí a la cita con las urnas indignado por el asesinato de Isaías Carrasco en Mondragón. Este asesinato reforzo aún más si cabe mi decisión de votar al PP, un partido fuerte, que no negocia con terroristas y que se posiciona junto a las victimas dándoles todo su apoyo.

En la madrugada del lunes ya conocíamos los resultados. ZP ha vuelto a ganar, vuelve la mentira, el engaño, el chantage nacionalista, la violencia a las calles, la no ilegalización de partidos antidemocráticos, el cánon digital, los 400 euros, los inmigrantes incontrolados, el malgasto social en época de crisis mundial, el negociar con terroristas, y todas las demás maravillas de este nuestro gobierno.

Soy de la opinión de que lo mejor para el país es un gobierno fuerte con mayoría absoluta. El primer gobierno de Aznar fué un gobierno débil, y lo fue el primer gobierno de ZP. Ahora volverán a querer chantagearnos los nacionalistas: por un lado el dichosos ESTATUT de Cataluña (uno de los errores fatales de esto es llamarlo ESTATUT y no ESTATUTO) y por otro lado el dichoso REFERENDUM plus de IbarreCHe (alias dr. spok de startrek).

Inocente yo que tengo fé en que ZP saque la furia española que lleva dentro y defienda los intereses de España!!!! Ojalá así sea.

No podía cerrar este bloque sin plasmar TODA LA ALEGRÍA QUE SIENTO por el escaño conseguido por Rosa Díez y la caída en picado de Llamazares. Ha sido un castigo ejemplar a ese partido de izquierda que da vergüenza ver cómo se asocia con los terroristas de ANV para gobernar en los ayuntamientos vascos. IU se asoció con los asesinos de Isaías Carrasco en Mondragón y lo han pagado justamente.

Por su parte Rosa Díez dará voz en el parlamento a tantas y tantas víctimas e hijos de victimas que se sienten menos preciados por ZP, y con razón. Ya va siendo hora de que la escuchemos no sólo en la calle en pequeños mitines improvisados sino también en el congreso con todas las cámaras grabando cada sesión de control al gobierno.